lunes, 27 de mayo de 2013
ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?
. ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?
·
Impacto el anuncio. ¿Nos gusta? ¿Qué nos
gusta más: la idea o la manera de expresarla? ¿Es creativo? ¿Se recuerda el
eslogan?…
·
¿Es adecuado al público al que se
dirige? (a su género, nivel socio-cultural, edad, ideología…)
·
¿Qué reclamos persuasivos propios de la
publicidad se utilizan? (humor, sorpresa, romanticismo, testimonio de un
personaje famoso, pertenencia a un grupo…)
·
¿Qué valores o estereotipos (belleza,
éxito social…) se utilizan como reclamo o se manifiestan?
·
¿Qué función realizan cada uno de los
elementos descritos arriba?
·
¿Cómo se pretende convencer al receptor?
¿Con argumentos racionales o emotivos?
·
¿Falsea la realidad? ¿Hay datos que se
omiten? ¿Qué grado de veracidad tiene? ¿Es discriminatorio en algún sentido?
ANALISIS DE UN ANUNCIO
Os recuerdo que la tarea final de esta unidad
consiste en que elijáis un anuncio y lo analicéis completando la ficha que
tenéis al final de esta misma entrada.
De momento, para daros ideas, aquí os
dejo un vídeo de Youtube con una recopilación de algunos de los
mejores anuncios televisivos de 2011 (navegando un poco podéis encontrar muchas
más)
:ANÁLISIS CRÍTICO DE UNA ANUNCIO PUBLICITARIO
1. ANÁLISIS OBJETIVO: ¿Qué vemos?
·
Nombre del producto / marca (si se trata
de publicidad institucional, no comercial, debéis señalar si está llevada
a cabo por una institución gubernamental o no gubernamental, y especificar
cuál es su finalidad concreta: sensibilizar a los ciudadanos sobre alguna
cuestión importante, fomentar hábitos de vida saludables, etc.
·
Eslogan / logotipo.
·
Descripción del producto y de sus
destinatarios.
·
Identificación del medio en que aparece
(prensa, radio, televisión, Internet…).
·
…
·
Tipo de campaña (de lanzamiento, de
mantenimiento, campaña previa de expectación, etc.)
·
Tratamiento del producto: presentación
de sus características, alabanza de sus efectos, ventajas frente a otros…
·
Descripción de los elementos
morfológicos: escenario, sonidos, objetos, personajes (personalidad, edad,
sexo, aspecto, etc.), planos más significativos…
·
Estructura narrativa (si cuenta una
historia): ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto?…
·
Análisis del texto (escrito y verbal) y
de los elementos paralingüísticos (tipo de letra, tamaño, color…): mensajes que
se emiten y función de esos mensajes (informativa, apelativa, expresiva),
recursos retóricos empleados (hipérbole, personificación, metáfora,
comparación, juegos de palabras o dobles sentidos, repeticiones…), personas y
tiempos verbales, entonación, voces, registro empleado (culto, coloquial,
jerga…)
·
Descripción de la imagen (fotografía,
dibujo, montaje…)
·
Música y efectos sonoros (melodía
conocida o nueva, mensaje que transmite la canción, función de la música en el
anuncio…)
miércoles, 15 de mayo de 2013
Crea un anuncio nuevo , teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1º Producto que queremos vender
2º Publico al que va destinado.
3º Medios en los que lo queremos publicitar.
4º Ideaso caracteristicas del producto , que queremos destacar.
5º No te olvides de la imagen y del slogan o frase publicitaria .
Para tu trabajo puedes utilizar :http://www.glogster.com/
1º Producto que queremos vender
2º Publico al que va destinado.
3º Medios en los que lo queremos publicitar.
4º Ideaso caracteristicas del producto , que queremos destacar.
5º No te olvides de la imagen y del slogan o frase publicitaria .
Para tu trabajo puedes utilizar :http://www.glogster.com/
martes, 14 de mayo de 2013
lunes, 13 de mayo de 2013
Imagen y Comunicación - Sonidos
http://www.incredibox.com/en/#/application
Experimenta creando tus propias composiciones.
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