lunes, 27 de mayo de 2013

ANUNCIOS 2012

ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?




. ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?

 

 

 

·         Impacto el anuncio. ¿Nos gusta? ¿Qué nos gusta más: la idea o la manera de expresarla? ¿Es creativo? ¿Se recuerda el eslogan?…

·         ¿Es adecuado al público al que se dirige? (a su género, nivel socio-cultural, edad, ideología…)

·         ¿Qué reclamos persuasivos propios de la publicidad se utilizan? (humor, sorpresa, romanticismo, testimonio de un personaje famoso, pertenencia a un grupo…)

·         ¿Qué valores o estereotipos (belleza, éxito social…) se utilizan como reclamo o se manifiestan?

·         ¿Qué función realizan cada uno de los elementos descritos arriba?

·         ¿Cómo se pretende convencer al receptor? ¿Con argumentos racionales o emotivos?

·         ¿Falsea la realidad? ¿Hay datos que se omiten? ¿Qué grado de veracidad tiene? ¿Es discriminatorio en algún sentido?

 

 
 

ANALISIS DE UN ANUNCIO


Os recuerdo que la tarea final de esta unidad consiste en que elijáis un anuncio y lo analicéis completando la ficha que tenéis al final de esta misma entrada.

De momento, para daros ideas, aquí os dejo un vídeo de Youtube con una recopilación de algunos de los mejores anuncios televisivos de 2011 (navegando un poco podéis encontrar muchas más)

 

 

:ANÁLISIS CRÍTICO DE UNA ANUNCIO PUBLICITARIO

 1. ANÁLISIS OBJETIVO: ¿Qué vemos?

·         Nombre del producto / marca (si se trata de publicidad institucional, no comercial, debéis señalar si está llevada a cabo por una institución gubernamental o no gubernamental, y especificar cuál es su finalidad concreta: sensibilizar a los ciudadanos sobre alguna cuestión importante, fomentar hábitos de vida saludables, etc.

·         Eslogan / logotipo.

·         Descripción del producto y de sus destinatarios.

·         Identificación del medio en que aparece (prensa, radio, televisión, Internet…).

·        

·         Tipo de campaña (de lanzamiento, de mantenimiento, campaña previa de expectación, etc.)

·         Tratamiento del producto: presentación de sus características, alabanza de sus efectos, ventajas frente a otros…

·         Descripción de los elementos morfológicos: escenario, sonidos, objetos, personajes (personalidad, edad, sexo, aspecto, etc.), planos más significativos…

·         Estructura narrativa (si cuenta una historia): ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto?…

·         Análisis del texto (escrito y verbal) y de los elementos paralingüísticos (tipo de letra, tamaño, color…): mensajes que se emiten y función de esos mensajes (informativa, apelativa, expresiva), recursos retóricos empleados (hipérbole, personificación, metáfora, comparación, juegos de palabras o dobles sentidos, repeticiones…), personas y tiempos verbales, entonación, voces, registro empleado (culto, coloquial, jerga…)

·         Descripción de la imagen (fotografía, dibujo, montaje…)

·         Música y efectos sonoros (melodía conocida o nueva, mensaje que transmite la canción, función de la música en el anuncio…)

 

Mapa conceptual "La música y la publicidad"

miércoles, 15 de mayo de 2013

 Crea un anuncio nuevo , teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 1º Producto que queremos vender

 2º Publico al que va destinado.

 3º Medios en los que lo queremos publicitar.

 4º Ideaso caracteristicas del producto , que queremos destacar.

 5º No te olvides de la imagen y del slogan o frase publicitaria .

Para tu  trabajo puedes utilizar :http://www.glogster.com/


      

PRESENTACIÓN INICIO CURSO

https://docs.google.com/presentation/d/1Hkvpc_zdneb8SnCbJ9lcgLMmkoIXhBBkiWBHh4d2I6M/edit?usp=sharing