lunes, 27 de mayo de 2013

ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?




. ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere?

 

 

 

·         Impacto el anuncio. ¿Nos gusta? ¿Qué nos gusta más: la idea o la manera de expresarla? ¿Es creativo? ¿Se recuerda el eslogan?…

·         ¿Es adecuado al público al que se dirige? (a su género, nivel socio-cultural, edad, ideología…)

·         ¿Qué reclamos persuasivos propios de la publicidad se utilizan? (humor, sorpresa, romanticismo, testimonio de un personaje famoso, pertenencia a un grupo…)

·         ¿Qué valores o estereotipos (belleza, éxito social…) se utilizan como reclamo o se manifiestan?

·         ¿Qué función realizan cada uno de los elementos descritos arriba?

·         ¿Cómo se pretende convencer al receptor? ¿Con argumentos racionales o emotivos?

·         ¿Falsea la realidad? ¿Hay datos que se omiten? ¿Qué grado de veracidad tiene? ¿Es discriminatorio en algún sentido?

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN INICIO CURSO

https://docs.google.com/presentation/d/1Hkvpc_zdneb8SnCbJ9lcgLMmkoIXhBBkiWBHh4d2I6M/edit?usp=sharing